Joyeros y material de joyería; orden para las joyas

Las joyas han formado parte de la humanidad desde época antigua. Ya sea como símbolo de estatus o elemento decorativo en todas las civilizaciones que ha habido, y hay, alhajas hechas con diferentes materiales con mayor o menor valor según la época, cultura y lugar del mundo en que nos encontremos. Junto a esta evolución era de esperar que también se desarrollara una industria paralela con los objetos necesarios donde guardar tan importantes posesiones.

A lo largo de los siglos las cajas para guardar las joyas han sido elaboradas con esmero por los mejores artesanos en madera, metales nobles o marfil, siendo al principio un privilegio de las clases más pudientes. Poco a poco se fueron popularizando entre toda la población y realizando con materiales más baratos. Hoy día se puede disfrutar de todo tipo de joyeros al alcance de todos y al precio más asequible, que podrás elegir y disfrutar gracias a los vendedores de plantsafemaintenance.com.

¿Qué tipos de joyeros hay?

Al igual que las joyas en sí, el joyero para guardarlas también debería reflejar tu estilo y personalidad. Dada la gran variedad de joyeros y materiales de joyería no te resultará difícil encontrar el que mejor se identifique con tus gustos, estilo y necesidades. Cajas de madera, metálicas, cristal, espejos con compartimento para joyas, nácar, etc., de todas las formas, tamaños y diseños son ideales para guardar todas tus joyas.

También se pueden completar los clásicos joyeros con expositores y soportes donde tener a mano las joyas que más utilices o que quieras tener a la vista para exhibirlas, además de todo tipo de accesorios y organizadores que faciliten el orden, comodidad y exposición de tus joyas favoritas.

¿Cómo cuidar las joyas?

Para que las joyas brillen como lo que son, es necesario cuidarlas y mantenerlas para evitar que se ensucien y deterioren por el paso del tiempo. Lo mejor, es mantenerlas ordenadas en el joyero mientras no se usen, e incluso reforzar las más delicadas envolviéndolas en un plástico o bolsita para evitar los roces y arañazos. También existen productos o toallitas limpiadores y abrillantadores, específicos para cada tipo de joya, que aplicados de forma rutinaria harán que luzcan como nuevas.

¿Cómo organizar las joyas?

  • Collares; mejor colgados
  • Gemas delicadas; en cajas forradas de fieltro
  • Pulseras; en una bandeja con separadores incorporados
  • Joyas diarias; en lugares a la vista y accesibles
  • Anillos; en separadores específicos o platos decorativos
  • Relojes; en soportes específicos