Lotes de CD y vinilos; la “música” de las colecciones

Aunque la industria de la música hoy día se basa cada vez más en el streaming y la elaboración de listas personalizadas de tus cantantes preferidos online, difundiéndose a través de aplicaciones y canales, los CD y vinilos siguen siendo mantenidos en el mercado por multitud de aficionados y coleccionistas que disfrutan escuchando su música favorita en los equipos de siempre. Tanto es así, que incluso cantantes actuales han vuelto a producir sus discos en formatos de antaño, como el mágico vinilo, para deleite de aquellos que lo siguen eligiendo.

Ya sea por la nostalgia del pasado, por lo estético de las portadas o por melomanía, son muchos los que se decantan por mantener esta forma de tener almacenada y controlada la música que escuchan, aun compatibilizándolo con otros sistemas más actuales.

Otras de las ventajas en este campo son las opciones musicales, más amplias, ya que a través de estos formatos tienes acceso a grupos marginales y underground, excluidos de la industria musical más comercial que se distribuye por los canales online.

Ya sea en formato analógico o digital, si eres una de esas personas que disfruta organizando sus discos, en plantsafemaintenance.com podrás encontrar toda clase de lotes de CD y vinilos, tanto actuales como auténticos tesoros musicales que los vendedores ponen a tu disposición a precios asequibles.

¿Qué CD o vinilos son más cotizados?

Como pasa en otro material de coleccionismo, los CD o vinilos más cotizados son aquellos más antiguos o raros, aquellas primeras ediciones de artistas consagrados o álbumes de grupos innovadores y desconocidos.

¿Cuál es la historia del CD?

Fue creado por Kees Immink y Toshi Tada Doi, de las empresas Philips y Sony respectivamente, en 1979. Mide 1,2 x 12,7 y se tomó como referencia para su diámetro la anchura de los bolsillos superiores de las camisas para hombres. Sus ventajas serían una mayor calidad de sonido, resistencia, menor suciedad y ausencia de distorsión armónica frente al vinilo.

Los primeros discos que se grabaron en formato digital fueron obras de música clásica. Sin embargo, el primero que se lanzó de artistas modernos fue el disco 52nd Street de Billy Joel y el primero que tuvo capacidad para vender un millón de copias fue Brother in Arms de Dire Street.

¿Qué accesorios necesito para la colección de vinilos?

  • Fundas interiores
  • Fundas exteriores
  • Mueble
  • Cajones de almacenamiento
  • Tarjetas divisorias
  • Etiquetas
  • Soportes de pared si quieres exhibirlos.